T3 - Alerta Trujillo Perú

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Disfruta nuestra sección
EMPRESAS & ECONOMÍA
“Unidos, todos lo podemos…”
Dos instituciones representativas de los periodistas están en procesos electorales para renovar sus respectivos consejos directivos: El Colegio de Periodistas de La Libertad y el Club de Prensa de Trujillo. Al margen de algunos ataques fratricidas, es necesario lanzar una voz de unión para alcanzar las metas que todo profesional de comunicación espera de su entidad representativa.

Es del Club de Prensa de Trujillo que nos referiremos. Una institución que nació casualmente y a iniciativa de un grupo de periodistas que se reunía en el Club Libertad a hacer deporte. El 12 de noviembre de 1994, luego de un disputado encuentro futbolístico, sus integrantes tuvieron la feliz idea de crear esta institución, considerándose entre sus socios fundadores a: Edsel Suluco, Gastón Gonzáles, Víctor Neciosup, Oscar Goicochea, Jorge Apolitano, Gonzalo Huanes, Celso Briceño, Pedro Borjas, Ramón Requena, Juan Becerra, Domingo Alvarado, Wálter Chirinos, Juan Vejarano, Domingo Varas, Enrique Cabrera, Telmo Zavaleta, Luis Bahamonde, María Cereceda, Rolando Gonzales y Ramón Azabache. 

Recordamos este momento, porque el Club de Prensa cumple 21 años de creación, y es la institución que ha hecho una de las más importantes gestiones en beneficio de los periodistas. Son dos promociones de comunicadores prácticos que bajo la modalidad de Programas de Desarrollo Profesional (PDT), en convenio con la Universidad César Vallejo de Trujillo, han podido titularse y mejorar su estatus académico. El convenio nació a iniciativa del Club de Prensa, aunque luego cada alumno se responsabilizó ante la universidad de cumplir sus compromisos económicos. Ahora tenemos egresados que laboran como docentes, otros han optado por lograr sus maestrías y doctorados, pero la generalidad es que sus integrantes han mejorado su situación laboral. Por eso, en este momento electoral es necesario recordar un pensamiento: “Unidos, todos lo podemos; desunidos, nada somos”.a, Suecia, Turquía, Polonia, entre otros, de un total de 58 países.
 2  3  4     
 
2015 www.alertatrujilloperu.com - Todos los derechos reservados - Webmaster:Sebastián Quispe Zavaleta Director:Telmo Zavaleta Gonzales
Regreso al contenido | Regreso al menu principal